Planta Eléctrica

Actualmente cada herramienta tecnológica que utilizamos en la vida diaria nos obliga a instalar una planta eléctrica eficaz para distintas áreas, ya sea en la empresa, en el evento o en la oficina. La planta eléctrica es uno de estos instrumentos, pero ¿cómo saber cual es la planta eléctrica que debo elegir? Y de entre las múltiples opciones que hay en el mercado ¿cómo elegir la mejor?

 www.potenciamovil.com.mx

 

A continuación, unos tips que le ayudarán a hacer la mejor elección:
 

UNO: Definir el uso y la importancia que tiene para el trabajo a desarrollar.

Si necesita estar conectado por menos de 500 Hrs al año, por trabajo o requerimientos personales, la mejor opción es una planta eléctrica con motor a gasolina (3600 RPM).

En cambio, si va pasar todo el tiempo conectado, lo mejor es una planta eléctrica con motor diesel (1800 RPM).

 www.potenciamovil.com.mx



DOS: Identificar cuáles son sus necesidades de planta eléctrica

No todos usan la planta eléctrica para las mismas cosas. Algunos sólo requieren utilización momentánea como planta eléctrica, otros lo utilizan de manera intensiva en condiciones muy severas. Para este tipo de usuarios existen plantas de emergencia con características específicas. Lo primordial es adquirir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Método para determinar la potencia que debería tener su planta eléctrica para alimentar correctamente y simultáneamente los aparatos que van ser conectados.

1.- Hacer 2 listas, una para los motores eléctricos, otra para las lámparas, la calefacción, los pequeños aparatos eléctricos y herramientas electro-portátiles.

2.- Tener en cuenta la potencia en Watts de cada aparato (en el caso especial de los motores, ver el punto 3).

Si la potencia no esta indicada, calcularla multiplicando el voltaje por la corriente consumida. Obtenemos directamente la potencia en Watts.

3.- Los motores eléctricos constituyen un problema particular. Se necesita en general 3 a 4 veces la intensidad nominal para arrancar.

4.- Sumar las potencias necesarias de todos los aparatos que van a ser alimentados simultáneamente.

Es prudente aumentar la potencia total encontrada en (4) en un 15 o 20%

5.- Esto permitirá salvaguardarse contra imprecisiones eventuales de cálculo o de método, y evitará una sobrecarga, incluso momentánea. Este funcionará mejor y su longevidad será mejorada.

 www.potenciamovil.com.mx

TRES: Asegurarse de que tenga la mejor potencia

La potencia es lo mismo que el motor de un automóvil; en consecuencia, tener la planta eléctrica más elegante o llamativa no será útil si no cuenta con el mejor motor. Cualquiera puede llevarte del punto A al punto B, pero el motor de un jet lo hará mucho más rápido que el de una podadora. Por eso, entre más potencia tenga su planta eléctrica y más carga soporte, necesitará una planta eléctrica más poderosa.

CUATRO: Revisar el voltaje

Es muy importante echarle un vistazo al voltaje a la frecuencia del equipo. Si utiliza aparatos con voltaje monofásico o trifásico, necesitará de 120 o 240 V y 60 Hz. Y en potencia, debido a la gran cantidad de carga que pueda manejar, lo recomendable es que tenga por lo menos 10 Kva. Por supuesto, si es asiduo a la seguridad, lo mínimo que debe buscar son 20 Kva.

CINCO: Seleccionar la mejor sonorización

La diferencia de ruido entre una planta eléctrica insonorizada y una convencional es abismal, es usted el que tendrá que valorar si necesita un generador insonorizado o puede optar por uno convencional y más económico dejándolo apartado en una zona donde a usted no le moleste.


Para conocer qué tipo de planta eléctrica te puede ser útil, consulta la siguiente liga:

 www.potenciamovil.com.mx
 

Siguiendo esta serie de pasos, y con un poco de apoyo de un experto, podrá conseguir una planta eléctrica que vaya de acuerdo con sus necesidades.

 

Llame Ahora al:

(55) 5082-8476, 5082-8572

 

Escríbanos Ya a:

ventas@potenciamovil.com.mx

 

 
Ver mapa más grande

 

Localización:

Lago Iseo No. 90

Col. Anahuac

Del. Miguel Hidalgo

México, D. F.

 

Aceptamos tarjetas de crédito.

 

Derechos Reservados Potencia Móvil 2009.